jueves, 1 de noviembre de 2018

La REDENCIÓN se dio cuenta de | Locales abiertos acerca de sus viajes ... - Condado de Ventura Reportero

El poder de la redención significa diferentes cosas para diferentes personas, incluyendo la liberación del pecado y de la libertad del cautiverio.


Para el ex adictos a la descrita en este artículo, la redención significa la superación de las sustancias que una vez tuvo poder sobre sus vidas causando devastación emocional y, durante un tiempo, una dolorosa desconexión con sus seres queridos.


Estos individuos son la prueba viviente de que la redención es posible, con la creencia en algo superior a sí mismos. Hoy en día, estos residentes locales que viven su vida al máximo ahora que están libres de la esclavitud de las drogas y el alcohol. Dan crédito a su sobriedad y programas locales que ayudó a mantenerse en el camino, el poder de Dios, y el amor incondicional que han recibido de sus amigos y de la familia. Después de que la historia se presentó, sin embargo, el fundador de la Casa de la Vida, José Moreno, murió Oct. 19. Esta historia está dedicada en su honor.


Jon de Ventura



Jon Cesario, administrador de la casa y director de programa en la Casa de la Vida en Oxnard



Jon Cesario fue de 18 años de edad cuando él fue a la cárcel para 16 años de una de las pandillas de disparo.


"Yo era leal a todas las personas equivocadas y todas las cosas malas", recordó Cesario de Ventura.


"Yo estaba rodeado por la adicción a las drogas ... mi adicción continuó en la cárcel."


Las drogas como la metanfetamina y marihuana fue fácil en la cárcel, que él aprendió durante su segunda semana tras las rejas.


"En la cárcel aprendí cómo se hace el vino; con el vino, usted puede cambiarla por otras drogas", dijo. "La metanfetamina era una droga que fue realmente un monstruo en mi vida."


Antes de su liberación, el día antes de acción de gracias en 2016, su vida tomó un giro dramático. Con malas intenciones en el momento, él se encontraba en un servicio de la iglesia donde "yo estaba allí, no para escuchar la palabra de Dios. Yo estaba allí para lastimar a alguien. Y la persona nunca se presentó."


En su lugar, un hombre se acercó a él y le preguntó Cesario si él estaba dispuesto a morir por su familia.


Cesario dijo que sí, y que, el hombre respondió: "¿por Qué no empezar a vivir por ellos?"


"En ese momento, fue como, todo lo que estaba haciendo, todo lo que pasó en mi vida, me di cuenta de una cosa — ni siquiera sé lo que significa vivir para mi familia", Cesario recordar.


El hombre lo invitó a unirse a una clase, con una simple petición que acaba de escuchar.


"Y por primera vez, yo estaba sentado en un grupo de hombres que estaban hablando acerca de la vida," él dijo. "Yo volvía y comenzó a aprender yo tenía un problema serio, pero no hay una respuesta; y rodeado a mí mismo con diferentes tipos de hombres que fueron la promoción de la recuperación, de Dios, de cambio, de esperanza, de vida."


La experiencia le hizo limpio y sobrio, y en su sobriedad, frente a la dolorosa realidad de sus acciones pasadas.


"Empecé a aprender de la gente están siendo afectados debido a la forma en que estoy actuando, la forma en que estoy viviendo — no sólo estoy haciendo tiempo, todo el que me ama está haciendo tiempo," Cesario, dijo. "A visitarme para 16 Navidades, 16 cumpleaños, el 16 de acciones de gracias."


Estos factores, combinados llevó a su epifanía: "estoy existente, pero no estoy viviendo. Así que he aprendido a vivir."


Todo el tiempo estaba inmerso en la Biblia y su recuperación, Cesario comenzó a escribir cartas a José Moreno, el fundador de la Casa de Vida en Oxnard, una organización no lucrativa residencial de drogas y alcohol programa de recuperación que también proporciona ayuda a las personas que enfrentan el encarcelamiento de drogas y los delitos de alcohol, o que se encuentran en la necesidad de la dirección en sus vidas.


"Yo vamos a José saber que existía la posibilidad de que me gustaría estar volviendo a casa después de pasar casi la mitad de mi vida en la cárcel ... que necesitaba cambiar mi entorno, necesitaba estar cerca de las personas que entienden la lucha," Cesario, dijo.


Hoy en día, Cesario es el gerente de la casa en la Casa de Vida, que sirve a los menores de edad (con el permiso de sus padres y de los jueces) a los hombres en sus 70 años.


Cuando fue contratado, fue el primer trabajo de su vida.


"Esta ha sido la cara de mis oraciones, una segunda oportunidad", dijo Cesario, que también está a punto de graduarse de los Trastornos Adictivos Programa de Estudios de Oxnard College. "Este no es un trabajo. Puedo conducir por aquí entusiasmado por lo que el día traerá."


Mirando hacia atrás en el tiempo de su vida, que estaba lleno de adicción a las drogas, él cree que "el rock-parte inferior se detiene en el minuto en que usted mira para arriba."


"Cuando usted mira para arriba, vas a notar que la gente va a estar ahí, que nunca se sabía que estaban allí; y Dios lo va a ser, igual, esos son los que me enviaron su manera de responder a su oración," Cesario, dijo. "Cuando se mira hacia abajo, usted no note nada. Finalmente me miró, y no era un arsenal de ayuda — hasta este día."


La casa de la Vida



José Moreno, fundador y director ejecutivo de Casa de Vida en Oxnard.



En la Casa de Vida, lo que significa casa de la vida, al menos a 24 hombres de posgrado cada seis meses, dijo el fundador de José Moreno, quien abrió la casa en Oxnard en el 2005. Fuera de los graduados que mantenerse limpio y sobrio, "yo creo que al menos el 45 por ciento permanecer conectado."


Los hombres que viven allí y que debe regirse por reglas estrictas, incluyendo el discipulado de estudio a partir de las 6 de la mañana de lunes a jueves. Los hombres también se requiere que los voluntarios por lo menos tres horas de servicio a la comunidad un día, tales como la eliminación de los graffitis de las estructuras de la ciudad, trabajando con niños de acogida en la iglesia, que se ejecuta en local maratones para recaudar dinero para la caridad, y en la fijación de las bicicletas para dar a los niños necesitados durante la temporada de vacaciones.


"Es necesario que ellos tengan el deseo de cambiar," Moreno, de 64 años, dijo. "Nuestro papel es estar constantemente mirando hacia fuera para ellos; también hacemos seguimiento con las personas que se han graduado."


Mientras que algunos hombres de la recaída y la necesidad de regresar, "La próxima vez que venga a nosotros el trabajo cualquiera que sea el problema que necesitan miró mientras ellos estamos aquí", Moreno dijo. Por ejemplo, si un hombre termina sin hogar, "lo ponemos aquí — que es un éxito. Y de ahí surge lo que tenemos que hacer."


Un adicto a la heroína durante unos 35 años, Moreno se presentó a las drogas y las pandillas a la edad de 14 años y fue encarcelado por primera vez a los 15 años. Mientras que su participación inicial con las pandillas comenzó con la venta de drogas y la no utilización de los "terminé de cata (heroína) y que fue un gran error."


En los '90, "yo todavía estaba corriendo por las calles de la Colonia", recordó Moreno, añadiendo que durante ese tiempo, él continuamente encontrado Jason Benites, quien ahora es asistente del jefe de policía del Departamento de Policía de Oxnard.


"La última vez que me detuvo fue en el '97, cuando él tenía tres años en el departamento — hizo una reserva de mí bajo la influencia", Moreno recordó. "En ese momento, yo estaba en el estado de la recurrente debido a que yo había dejado en el '85."


Con la ayuda de Benites y otros que querían ayudarle a que se mantenga recta, Moreno fue a una recuperación de la casa de Santa Paula, que condujo a su inscripción en los Trastornos Adictivos Programa de Estudios de Oxnard College para convertirse en una droga y alcohol consejero. En su sobriedad, Moreno, se le dio la oportunidad de ejecutar una recuperación de la droga casa en Saticoy.


"Corrí durante siete años," Moreno recordó. "Entonces decidí ir adelante y conseguir mi propio centro de rehabilitación."


En Marzo de 2005, José y su esposa, Julie, fundó la Casa de la Vida con el objetivo de ayudar a los individuos y a sus familias a superar los problemas de dependencia de sustancias químicas.


"Eso tiene que ver mucho con ellos participar en la iglesia," Moreno, dijo. "Este es un programa basado en la fe; les enseño cómo estar en el reino espiritual y también el reino de la naturaleza."


Por ejemplo, los 12 pasos que se práctica en Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos "nos enseñan lo que el medicamento está haciendo en realidad a nosotros en la naturaleza", dijo. "Y el problema es un problema espiritual — el cambio tiene que venir desde dentro."


La renovación de la mente es también un factor importante — y algo que recuerda de cada día.


"Si mi pensamiento no cambia, me pueden deslizarse igual que cualquier otra persona si no tengo cuidado," Moreno, dijo. "Así que eso es lo que yo enseño."


Una práctica consistente en la Casa de Vida consiste en la asignación de los hombres de escribir cinco cosas que les incomoda y les impide avanzar.


"La mayoría de ella es la montaña rusa que ir a través de, como la no aceptación, el rechazo, la ira, todas esas cosas", dijo Moreno, añadiendo que las clases de manejo de ira son parte de su programa.


Llegar limpio y sobrio "no es fácil", enfatizó. "Pero si la persona realmente quiere, él va a ir a través de él. Lo que toma, esto es lo que se necesita hacer, paso por paso. Nuestra declaración de misión es: alcanzar, enseñar y de liberación."


Para aprender más acerca de Moreno, ver su obituario aquí.


"No se puede arrestar a su manera de salir de un problema"



Oxnard Ayudante De Jefe De La Policía De Jason Benites



Jason Benites, Asistente del Jefe de Policía con el Departamento de Policía de Oxnard, dijo que es "muy impresionado" por la Casa de Vida del programa de recuperación.


"Yo creo que está bien organizado, tiene un gran liderazgo, y tiene credibilidad en su misión. José y su esposa, Julie, hacen un excelente trabajo."


Porque la adicción es rodeado por el estigma, la Benites cree que "El primer paso es mirar a las personas como personas, de mirar más allá de las cosas que los problemas y tratarlos con dignidad y respeto. Jose y su programa de hacer exactamente eso".


A partir de un policía perspectiva, "las Buenas prácticas implica la resolución de problemas y nos damos cuenta de que no se puede arrestar a su manera de salir de un problema", añadió.


"Si hay alguna manera en la que podemos dirigir a alguien de sus problemas, la adicción o algún otro problema, es mejor para toda la comunidad, ya que elimina la posibilidad de que esto se convierta en un problema circular," Benites dijo. "En otras palabras, si hay una posibilidad de dar a alguien una oportunidad para salir de su situación, que es preferible a arrestar a alguien."


La adicción es generalizada


El mayor mito que rodea la adicción es que "nunca va a suceder a mí o a mi familia", dijo Nancy Swanson, una licencia de terapeuta matrimonial y familiar, que es el co-fundador y director clínico de la Tribu Integrativa de Recuperación del Centro de Tratamiento en Camarillo.



Nancy Swanson, cofundador y director clínico de la Tribu Integrativa de Recuperación del Centro de Tratamiento



"La adicción es generalizada, con gente de todas las caminatas de la vida de los afectados", dijo Swanson de Ventura.


Señaló que una encuesta reciente encontró que más de dos tercios de las familias Estadounidenses han sido tocados por la adicción, ya sea alcohol o las drogas.


"Lo que está sucediendo en nuestras comunidades, en nuestros barrios y en nuestras propias familias", dijo Swanson dijo.


Aún así, sólo el 10 por ciento de aquellos que sufren de adicción jamás entrar en tratamiento.


"Esto sucede por una variedad de razones, y de la Tribu de la trata de eliminar cualquier obstáculo que interfiere con la obtención de la ayuda que usted necesita," Swanson dijo. "La tribu de la que es único en la forma en que se aproxima a la adicción. Nosotros no sólo pensar fuera de la caja, hemos cuadro no. Tenemos la capacidad de personalizar cada uno de nuestros clientes la experiencia de tratamiento."


La tribu se integra a la programación basada en la evidencia, incluyendo la atención basada en la prevención de recaídas, la aceptación y el compromiso de la terapia, neurolingüística de programación, dialéctica de la terapia de conducta y el trauma de la resiliencia del modelo.


Además, la Tribu implementa la vanguardia de la neurociencia como EMDR, el neurofeedback, la realidad virtual y la estimulación craneal.


"Pero es la energía positiva de un grupo de pares que hace la diferencia," Swanson, enfatizó. "Es de las conexiones que se forman, y el apoyo de un afines de la comunidad que cambia la vida. Es por eso que llamamos a nuestro programa de la Tribu."


El único requisito para venir a la Tribu es el deseo de mejorar su vida.


"Vamos a cumplir con los clientes en todas las etapas de la aceptación y el compromiso de la sobriedad; trabajamos con la ambivalencia y el miedo a menudo se asocia con la recuperación temprana," Swanson dijo. "Y vamos a trabajar con la desesperanza de la crónica relapser. Todo lo que pedimos es que el cliente mantenga una mente abierta y la voluntad de trabajar duro para conseguir mejor".


La recaída vs Recurrencia


Swanson cree que es más adecuado para sustituir el término "recaída" con "que vuelva a suceder."


"Una vez que comenzamos a tratar la adicción como una enfermedad crónica, no de un episodio agudo, nos daremos cuenta de que la adicción no es a diferencia de otras enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y el asma", explicó ella.


Todas las enfermedades crónicas, no tienen cura, señaló, y va a empeorar con el tiempo si se deja sin tratar.


"Las enfermedades crónicas se pueden prevenir y gestionados," Swanson dijo. "Pero incluso con el mejor tratamiento disponible, una crónica de la enfermedad puede reaparecer de vez en cuando."


Es difícil medir el éxito con una enfermedad crónica.


"¿Cuál es la definición de éxito en el campo de adicción? Es la abstinencia total?" Swanson señaló.


En la Tribu, a pesar de que la abstinencia es el objetivo final, "creemos que el de interrumpir el uso es importante, pero no es el único indicador de éxito."


Por ejemplo, si los clientes están adoptando sus responsabilidades de adultos, tienen un empleo remunerado, a vivir de forma independiente, auto de apoyo, tal vez volver a la escuela, rodeado de las relaciones saludables, y la búsqueda de intereses y aficiones, "creemos que ellos son exitosos," Swanson dijo, agregando que el 100 por ciento de los clientes que invierten el 100 por ciento de su energía éxito en la Tribu.


Ex alumnos se les anima a mantenerse en contacto, gire a la Tribu cuando están luchando, y después de regresar de una recurrencia como se benefician de un apoyo adicional y la estructura.


"Van a ser recibidos con no hay juicio, no hay vergüenza," Swanson dijo.


No es cuantas veces te caigas que es importante — se trata de cómo muchas veces usted obtener una copia de seguridad, agregó.


"Se puede tomar varios intentos de sobriedad," Swanson dijo. "Incluso cuando te sientes desesperado, intenta de nuevo. Cada vez que alcance para ayudarle a acercarse a bienestar. A seguir viniendo."


Una segunda oportunidad en la vida


Katrina S., cuyo nombre completo se ha omitido para proteger su privacidad, se graduó de la Tribu Integrativa de Recuperación en agosto de 2017, después de pasar tres meses en el programa.


Ella entró en la Tribu después de la recaída de la cocaína, y durante esta recaída, ella fue asesinado por su traficante de drogas novio.


"Por suerte, me dieron una segunda oportunidad en la vida", recordó Katrina, 24, de Ventura.


Antes de regresar a la Tribu, ella volvió a entrar en un programa de tratamiento residencial, el CRC de Santa Bárbara, donde se sugirió que ella escriba un programa ambulatorio para la atención continua.


"Después de mucha resistencia, fui a la Tribu Integrativa de la Recuperación", dijo. "Me gustó su uno-tamaño-no-no-caber-todo tratamiento individualizado de actitud".


En la Tribu, ella ganó la motivación para convertirse en la persona que era antes de su adicción.


"Siempre especializados en el tratamiento de la terapia para mis necesidades específicamente: la programación neurolingüística y BrainPaint (neurofeedback)," Katrina, recordó. "Asimismo, a través de la Tribu de la que he encontrado a mis verdaderos amigos que me querían ver crecer".


El otoño pasado, Katrina fue de nuevo a la escuela y se graduó de la Universidad de Miami con una licenciatura en música, centrándose en la terapia de la música. Luego regresó al Condado de Ventura para perseguir una carrera en el campo del tratamiento, y actualmente está tomando clases en el Trastorno de adicción Estudios en Oxnard College.


"Puede parecer desalentador para tratar la vida sin una muleta, pero nunca se sabe lo maravilloso que puede ser la vida sin sus medicamentos", dijo. "Es un viaje largo, pero te encontrarás con varias personas a lo largo de la manera que tendrán un impacto en tu vida para mejor. Sólo se necesita paciencia."


Dos mundos diferentes



Michele Ming de Santa Paula; se graduó de la Casa de Vida en 2011



Antes de Michele Ming se graduó de la Casa de Vida en noviembre de 2011, fue en la corte se enfrenta a ocho años para la venta de drogas, robo, "el nombre de todo lo relacionado con las drogas."


Ella se estaba preparando para entrar en otro programa de tratamiento cuando un representante de la Casa de la Vida que acaba de pasar a estar en la sala de audiencias.


"Parece un programa mejor para mí", recordó Ming, de 57 años, de Santa Paula, cuya adicción comenzó con la heroína, lo que llevó a la cocaína y el alcohol. Ella también volví adicto a las pastillas para el dolor después de romper su tobillo en 1997.


Sirvió dos de los seis meses de temporadas en la Casa de Vida, donde vivió con hasta ocho mujeres en una casa en Oxnard.


Hoy, ahora limpio y sobrio, ella sirve en la junta de directores en la Casa de la Vida; ella también funciona como un handywoman durante el día de remodelación de cocinas, baños y oficinas; y en la noche, ella es un cuidador de ancianos en Santa Paula de la Iglesia de Cristo.


Mirando hacia atrás en su adicción, y la mujer que es hoy, "Se trata de dos mundos diferentes."


"He intentado muchas veces hacer esto por mi familia, por mis nietos, por mi hijo, y que no era suficiente para mí," Ming dijo.


"Finalmente me di cuenta de que si no me respeto a mí mismo, no hay manera de que me puede amar a nadie más; no hay manera de que puede ser que la abuela, que hija, que a la mamá que yo debería haber sido si yo no respeto y el amor a mí mismo," ella dijo. "Para describir lo feliz y lo bueno que mi vida es hoy — se me quita el aliento."

Jabón Natural Málaga Cosmética Natural Málaga
https://is.gd/KZVayH
https://www.lacosmeticanatural.com/redemption-realized-locals-open-up-about-their-journeys-ventura-county-reporter/
Cosmética Natural Málaga
Cosmética Natural Estepona
Cosmética Natural Instagram
Cosmética Natural Facebook
Cosmética Natural Facebook
Cosmética Natural Twitter
Cosmética Natural Google Plus
Cosmética Natural Youtube
Málaga Jabón Natural
Tita Claudia Cosmética Natural
Cosmética Natural Málaga
Cosmética Artesana Estepona
Cosmética Artesanal Málaga
Cosmética Ecológica Marbella
Cosmética Ecológica Málaga
Cosmética Natural Estepona
Cosmética Natural Marbella
Cosmética Natural en Málaga
Costa del Sol Cosmética Natural
Estepona Cosmética Natural
Estepona Jabones Ecológicos
Estepona Jabones Naturales




Jabones Artesanos Marbella
Jabones Artesanos Málaga
Jabón Artesano Málaga
Jabón Ecológico Málaga
Jabón Natural Marbella
Jabón Natural Málaga
Marbella Cosmética Natural
Marbella Jabones Ecológicos
Marbella Jabones Naturales
Málaga Cosmética Natural
Málaga Jabones Naturales
Málaga Jabón Ecológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario